Atentado en Somalía

Imagen de Farxiya Abuukar
Al menos 311 personas han fallecido y otras 300 han resultado heridas este sábado en el peor atentado terrorista de la historia de Somalía. 
Dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogadiscio, dejando tras de sí decenas de cadáveres calcinados, edificios destruidos y hospitales a rebosar de heridos.

Este atentado tuvo lugar el sábado por la tarde. La primera bomba tuvo lugar sobre las 15:00 hora local (14:00 hora peninsular) en la zona conocida como PK5, en una de las calles más concurridas de la ciudad llena de comercios y restaurantes, y a una hora en la que habían numerosos puestos callejeros ocupando aceras. Los testigos relataron que la onda expansiva se sintió en toda la ciudad y que provoco una columna de humo negro. La segunda explosión, de menor intensidad, tuvo lugar instantes después cerca de un mercado en el distrito Wadajir. 

Muchos murieron calcinados dentro de sus vehículos cuando pasaban por la zona. Otros fueron aplastados por el derrumbe de los edificios. Los hospitales de la ciudad se vieron desbordados para atender a los heridos, por lo que el presidente somalí, hizo un llamamientos para pedir donaciones urgentes de sangre y declaro tres días de luto oficial con las banderas a media asta.

El domingo, cientos de habitantes de Mogadiscio se echaron a las calles de la ciudad en una marcha convocada contra la violencia terrorista y para expresar su cólera por el atentado.

Comentarios

Entradas populares